Page 10 - GUÍA DE SELECCIÓN DE TOROS COLUN
P. 10

  CRITERIOS DE SELECCIÓN DE TOROS
POR MÉRITO PASTOREO (GM = GRASS MERIT) E ÍNDICE DE CRUZAMIENTO (NVI)
El índice de selección Merito pastoreo es un índice de selección desarrollado por el USDA, como prueba para satisfacer las necesidades de los productores de leche en base a pradera no solo en Estados Unidos, sino también de genética Europea y de otras partes del planeta, donde se use bastante pradera en la dieta de las vacas lecheras.
Es un índice que nos permitirá seleccionar Toros para nuestros sistemas productivos Mixtos e intensivos y es más adecuado que por Merito Queso o Mérito Neto, ya que fue diseñado para seleccionar toros para sistemas pastoriles.
Este Mérito Pastoreo considera dentro de las características del Toro, beneficios como un 38% en producción (positiva para sólidos lácteos y negativa para volumen), un 46% en funcionalidad (fertilidad, sobrevida y salud general y células somáticas) y finalmente un 16% para conformación (estatura, patas y ubre)
Para Mérito Pastoreo se han definido criterios específicos con exigencias mínimas para cada sistema productivo, que se detallan en el recuadro siguiente.
Beta Caseína: A2A2, es un tipo de proteína de la leche.
Kappa Caseína: BB o AB, es un tipo de proteína láctea.
Grass Merit o Mérito Pastoreo: 500, significa que ese toro se encuentra dentro del 10% superior de la población evaluada y cuyos ingresos deben superar los 500 dólares americanos.
Sub Índice de Producción: Asegura en cada sistema de producción se incrementen los porcentajes de grasa mayor a 0,03% y muy fuerte énfasis en proteína con exigencia mayor a 0,07%.
10
  























































































   8   9   10   11   12